
Como todos sabemos, las matemáticas se encuentran en la actualidad, en una situación no menos que crítica, sin duda se encuentran entre las asignaturas más complejas a la hora de ser asimiladas por los alumnos, de ahí que podamos encontrar en la red muchos recursos para trabajar en casa que complementan las enseñanzas de la escuela.
Navegando en la red, encontré una de las iniciativas que nos proponen desde la web del Ministerio de educación. Este recurso se llama: Números de Colores, y consiste en una versión digital de regletas de Cuisenaire, con la que se pretende enseñar actividades de cálculo a través de un sistema de barras de colores y tamaños. En esta web, a través de juegos podemos ordenar, descomponer, sumar, restar, multiplicar, clasificar, seriar, etc…
Además, también aparecen fichas imprimibles, con las que podremos trabajar desde casa, aún no teniendo el ordenador delante nuestra y por si aún no fuera suficiente, desde la propia página web donde se presenta el programa, se le da la opción al visitante, a que pueda grabar este recurso en un CD, de forma que pueda disponer de él aún en los momentos que en que no pueda disponer de conexión a Internet.
¡Ánimo a los educadores a descubrirlo porque es un recurso, cuanto menos, útil y curioso!