Cómo ya sabemos todos aquellos que estamos al tanto de los principales problemas educativos actuales, las dificultades en la actividad lectora y escritora de nuestros alumnos, están aumentando a medida que avanzan las generaciones y los cursos escolares.
Está bien plantearnos ¿a qué es debida esta epidemia de trastornos lectoescritores? o quizás ¿por qué no se interviene de manera adecuada ante este problema que tanto daño hace al proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños?. Pero aunque es necesario que todos reflexionemos sobre las causas de estas dificultades, mejor será, que tanto nosotros los educadores, como la familia y todas aquellas personas que convivimos con los alumnos, hagamos hincapié en solventar estos problemas lo antes posible y saber qué recursos podemos utilizar a medida que vayan surgiendo.

Me consta que desde muchos centros educativos, ya se han puesto en marcha programas de refuerzo de la lectoescritura, centrados algunos, en que los niños, escriban de la manera más correcta posible. Es ahí donde la ortografía toma su papel fundamental.
En el enlace que os presento a continuación, encontraréis un material digital para el aprendizaje activo de la ortografía, mediante el cual los alumnos podrán ir conociendo una a una, todas las reglas ortográficas. Además, posteriormente, podrán realizar ejercicios de cada una de ellas y autoevaluarse, para conocer así, si han adquirido estos aprendizajes.
http://contenidos.educarex.es/mci/2006/08/html/menu.htm
http://contenidos.educarex.es/mci/2006/08/html/menu.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario